¡Que gusto que estés por aquí! Mi nombre es Karla y soy la creadora de este mi nuevo proyecto «Diario de un Desempleado». La idea de este nombre surgió cuando a los 25 años me quedé sin empleo por razones que hasta el día de hoy desconozco y entonces, me dije a mi misma que algún día escribiría un libro llamado así sin saber realmente cual sería el contenido.
Hoy, después de varios años y con un poco más de tiempo y convicción decidí transformarlo en un blog donde te puedo compartir información y experiencias que he ido acumulando y que me han ayudado a crecer personal y profesionalmente gracias a ese suceso, que un principio lo maldije pero que hoy estoy agradecida de que haya sucedido.
Antes de que salgas corriendo de esta introducción a leer uno de mis posts o tus notificaciones de Facebook, me gustaría que leyeras un poco más sobre quien soy para que me conozcas mejor, te prometo que no te vas a aburrir, va la historia…
Soy originaria de la tierra del chorizo -Toluca, Edo. México- e Ingeniera Industrial de profesión o como nos dicen el resto de los ingenieros «Administradores con casco» y me gusta mucho escribir.
Desde niña ya notaba cierta facilidad para escribir historias y poemas cortos, y con el tiempo todas esas materias que todo el mundo odia en la escuela como lectura y redacción, literatura o métodos de investigación (si esa donde escuchas por primera vez de que trata el método científico), se me facilitaron demasiado e incluso las disfrutaba; siempre me gustó la escuela, supongo se dio porque mis padres me inculcaron que el estudio era lo que me iba a sacar adelante.
Pero no fue el gusto de escribir lo que me llevó a escoger una carrera, en realidad yo quería ser pintora pero recibí el clásico comentario «del arte no se vive», entonces a mis 17 años en lo único que pensé fue ¿quiénes ganan mucho dinero después de los Médicos? A pues ¡los Ingenieros! (cabe mencionar que era el año 2005 hoy en día los del dinero son Youtubers) así que me fui por la Ingeniería e hice uso de mi no tan mala habilidad para los números.
Gracias a la Ingeniería y a mi gusto por estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo (a veces es cansado pero no lo puedo evitar), he conocido y trabajado en distintos giros industriales; lo que también me llevó a hacer una Maestría y hasta aventarme con un Doctorado.
Y gracias al bendito doctorado, en donde la mitad del tiempo te la pasas escribiendo, fue que pulí un poco más mi redacción pero no fue eso lo que me dio las agallas para iniciar este proyecto, sino mi nueva vida como Instructora de Kundalini Yoga.
Porque no solamente somos seres pensantes también es importante cultivar nuestro lado espiritual, y fue en una etapa de exceso de estrés laboral que me estaba provocando muchas enfermedades allá por el año de 2012 cuando fui a mi primera clase de yoga.
Desde ese momento me quede enganchada y sabía que eso era lo que me hacía falta «paz interior», pero por muchos años me mantuve hiendo a clase sin aplicar verdaderamente lo que me decían mis Maestros, ya que al poner un pie fuera del salón regresaba a mi vida caótica.
Hasta que en Septiembre de 2018 después de una fuerte depresión, decidí transformar realmente mi vida y y le entré de lleno a certificarme como Instructora de Yoga. Con toda seguridad, puedo decir que fue mucho más difícil y desafiante el primer año (Nivel 1) de Yoga que los casi 4 años del doctorado.
Fue una verdadera transformación, sentí que volví a nacer y pude integrar herramientas de gran valor a mi vida personal y profesional que literalmente han transformado la manera en la que veo y enfrento las distintas situaciones de mi vida.
Gracias a eso, pude arrancar este proyecto a través del cual pretendo compartirte un poco de esa Sabiduría que he ido recolectando con el tiempo y que ojalá te sirva para mejorar profesional, personal o espiritualmente.
Al día de hoy estoy en la década de mis 30’s, tengo la fortuna de aún disfrutar la compañía de mis padres, tengo un hermano que nació 10 años después de mí pero hay gente que piensa que somos gemelos (bien ahí genética!) y después de casi 10 años de noviazgo me casé con mi novio universitario Sergio, que me apoya con todas mis locuras y proyectos que se me ocurren.
Y la pregunta del millón ¿estoy desempleada? La verdad es que no, trabajo en una empresa de tecnología y en mis ratos libres mantengo en órbita este lindo proyecto, que me emociona bastante y cuando el corazón late muy fuerte significa que por ahí va el camino.
Espero disfrutes todas o algunas de las secciones que conforman este diario, en total son cuatro: Diario de un Profesional, Diario de un Yogui, Diario de un Curioso e Historias que Inspiran.
En la página de inicio podrás leer la descripción de lo que encontrarás en cada uno de ellos o por los nombres tal vez ya tienes una idea del contenido que iré escribiendo, pero te invito a que los explores y leas los que más te vayan gustando.
Mientras tanto, te dejo una foto mía y esta frase que me gusta mucho y me motiva a hacer cosas diferentes.
La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.
Albert Einstein
¡Nos vemos en otro post querido(a) lector(a)!